ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoria de la rata


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de la carrera de la rata hace referencia a la imagen de un ratón corriendo en una rueda estática; es decir que a pesar de la cantidad de energía impuesta por el ratón no avanzara ni un poco. Pero el ratón realmente no tiene la culpa de esto simplemente fue colocado y acondicionado para hacerlo.

Es una teoría muy general aplicable en distintos ámbitos a nivel global, pero en esta ocasión tocare el tema de las mujeres en competencia con los hombres.

Si analizamos la historia el hombre fue el encargado de degradar las funciones y el valor mismo de las mujeres atreves del tiempo, incluso hasta en la actualidad se dan casos de dicho pensamiento, pero también atreves del tiempo las mujeres se han levantado para exigir el papel que les corresponde en nuestra sociedad.

Si nos basamos en la teoría mencionada por mucho tiempo pareció que las mujeres no recibirían recompensa alguna por su trabajo en comparación a su parte opuesta el hombre, más sin embargo hubo aquellas que se levantaron para empezar la lucha, lucha que se sigue peleando, para conseguir condiciones igualitarias.

En la actualidad existe un movimiento social llamado “Feminismo socialista” que argumenta que la liberación solo puede ser alcanzada mediante el fin de las fuentes económicas y culturales de la opresión de la mujer. Pero reconocen la igualdad del hombre en el papel de su sociedad, pidiendo simplemente igualdad.

No solo laboralmente o educativamente sino también socialmente, la libertad absoluta de poder hacer de ellas mismas lo que su voluntad sea sin tener que sufrir por ello, no quieren ser como aquellas pobres ratas corriendo sin saber que no avanzaran realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com