ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la comedia de La Olla


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

La Olla

Esta obra es una comedia muy divertida te mantiene entretenido de principio a fin.

Cuenta la historia de Euclion un señor avaro que siempre está preocupado de que algún intruso entre a su hogar y se lleve su oro. Euclion tiene una hija muy bella quien esta embarazada debido a que fue violada en una fiesta tiempo atrás.

Megadoro es un viejo soltero tiene una hermana la cual pretende casarlo, Megadoro accede a casarse siempre y cuando sea con la hija de Euclion.

Megadoro pide la mano de la hija de Euclion en matrimonio y este se la concede aunque con la sospecha de que Megadoro está enterado de su tesoro.

Durante los preparativos de la boda Euclion esta devastado de la incertidumbre de si alguien le robara su oro

Por lo cual decide irlo a esconder al templo de la fe, pero un estróbilo esclavo de Liconides se entera del tesoro y va por él, pero Euclion lo sorprender., entonces va y lo oculta en el bosque, pero estróbilo quien se ha escondido escucha donde lo ocultara.

Estróbilo se roba la olla de oro, Euclion se desbasta por que le robaron su oro, Liconides que resulta ser el violador de la hija de Euclion quiere casarse con ella al enterarse de que va a dar a luz a su hijo.

Liconides va y pide la mano de la hija de Euclion asegurándole que su tío no se molestara. Después de explicarle la situación de la violación a Euclion este le concede a su hija y liconides hace que su esclavo devuelva la olla de oro.

En lo personal es una historia muy buena, los protagonista hicieron muy bien su trabajo al logran una atmosfera de realismo en la obra además de hacernos pasar un buen rato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com