ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la novela El Teorema del Loro


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

culpable en una carrera desesperada en contra de la horca. La incógnita Newton es una novela trepidante y de lectura compulsiva que nos transporta a la fascinante Inglaterra victoriana.

EL TEOREMA DEL LORO

“El Teorema del Loro” es un huracán de acontecimientos que, con el humor y la razón como armas, nos atrapa en la historia de las matemáticas. Todo empieza en un viejo mercado de París, en el que Max, un chiquillo de doce años, salva a un loro malherido, al que lleva a casa, donde vive con su atípica familia en el barrio parisino de Montmartre. El líder de la familia es Pierre Ruche, un intelectual de ochenta y cuatro años. Una mañana recibe el mayor tesoro de su ya desaparecido amigo: la mejor biblioteca matemática que pudiera existir. Esto y dos sospechosas cartas escritas por este amigo serán suficientes para que la familia entera se vea inmersa en la investigación de las aportaciones teóricas de matemáticos célebres.

Sobre las matemáticas de la novela:

“El teorema del Loro” nos trata de entretener y enriquecer a través de un repaso a la historia de las matemáticas. Toca temas tan importantes como el conocido teorema de Tales poniendo como ejemplo su aplicación a las pirámides egipcias o la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com