ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama trabajo Arguedas "AII sangres"


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

directo contribuyeron a forjar la imagen de este autor peruano.

Agua, es una breve antología didáctica. Esta antología contiene los textos completos de los cuentos Agua, Warma Kuyay, ¿qué es el folklore? y No soy un acuIturado.

Páginas escogidas que tiene el propósito de mostrar las diversas facetas de este gran escritor: como cuentista, novelista, etnólogo y folklorista y poeta, que revelan a un creador y estudioso de un vasto sector del Perú menospreciado por el país oficial. Tiene el prólogo de Abelardo Oquendo.

Todas Ias sangres, en esta obra, Arguedas nos entrega un cuadro estremecedor de ese Perú hervidero de las más diversas y complejas formas de cultura, paisaje de ásperos contrastes raciales y sociales, que él supo interpretar con exactitud documental pero sin el más mínimo sacrificio para su encendido y hondo lirismo.

Los ríos profundos, con esta obra, José María Arguedas alcanza su plenitud literaria. "Esta no es únicamente una novela acerca del mundo andino y provinciano, sino una reformulación radical de los modelos que han configurado nuestra percepción nacional. En este sentido, es un texto literario que actúa también como un texto de cultura”

Y por último, Yawar Fiesta. Este libro consagró a Arguedas ante la opinión del Perú y del continente. Su tema, fuerte y tierno, cargado de propósito crítico y, al mismo-tiempo, sin fanatismo ni apasionamiento, es una epopeya del pueblo indio, al que tan bien conocía el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com