ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Bodas De Sangre


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INDICE…………………………….

INTRODUCCION………………...

BIOGRAFIA DEL AUTOR……….

        SIMBOLOGIA DEL AUTOR……..

        SIMBOLOGIA DEL LIBRO………

        PERSONAJES PRINCIPALES….

        PERSONAJES SECUNDARIOS..

        RESUMEN DE LA OBRA…………

        OPINION PERSONAL…………….

        CONCLUSION……………………..

                

        INTRODUCCION:

En este trabajo vamos a hablar de la obra “Bodas de Sangre” del autor Federico García Lorca. Como puntos principales tomamos su simbología y como la refleja en la historia, la biografía de su autor y explicar la obra desde nuestro punto de vista.

Entre los objetivos de este trabajo se encuentran el darnos cuenta y entender cómo se expresa el escritor y, principalmente, cumplir con la tarea pedida.

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

Federico García Lorca nació en Fuente vaqueros, un 5 de Junio de 1898 y murió en Viznar el 19 de Agosto de 1936. Fue un poeta y dramaturgo español.

En 1915 comienza a estudiar filosofía, letras y derecho, en la universidad de Granada. Formo parte de “El Rinconcillo”, un centro de reunión de artistas. Entre 1916 y 1917 se traslada a Madrid y se instala en la presidencia de estudiantes.

En 1928 funda la revista “Gallo” junto a un grupo de intelectuales granadinos. En 1931 funda un grupo teatral universitario llamado “La Barraca”, con el fin de acercar el teatro al pueblo.

En 1936 vuelve a Granada, donde es detenido y fusilado a causa de sus ideologías liberales.

        SIMBOLOGIA DEL AUTOR:

La mujer del mundo de García Lorca se ve a sí misma desde los exteriores de una casa, es una mujer que no está en la calle, al igual que las tradiciones intenta perpetuarse a través de los hombres. Y los hombres de una casta se convierten en el único medio para que el honor de una familia se mantenga; el rol de la mujer en la trilogía de Lorca se ve enmarcada por la tragedia, pues el aleccionamiento moral de esta es preciso para reflejar la importancia de la honra y la tradición del mundo español, siendo las principales víctimas y victimarias las mujeres.

Las obras de Lorca pretenden aislar al individuo del marco moral y político en que se da efectivamente inserto. Lorca empieza y agota la tragedia en las pasiones del héroe y en sus emociones, los aleja de su condición sociopolítica y los vuelve universales, pero a la vez los convierte en idealistas.

La mujer también aparece en la obra de Lorca de forma simbólica, la luna, la tierra, la tentación y la muerte, entre otras.

        SIMBOLOGIA DEL LIBRO:

  • EL CABALLO: se relaciona con el sexo, la virilidad y la fuerza, características presentes en Leonardo, el personaje que está ligado a este a lo largo del libro. En este se representa la pasión que conduce a la muerte. Ya que este desencadena la pelea en la discusión en la pareja y pelea en el campo con el novio.
  • LA LUNA: en esta obra la luna no está asociada con la muerte, sino que se vincula con la violencia y las desgracias que esta genera.
  • EL CUCHIILLO: se asocia con la amenaza y la muerte.
  • LA MENDIGA: simboliza la muerte.
  • LA CORONA DE AZAHAR: está ligada con la pureza de la mujer.

        PERSONAJES PRINCIPALES:

  •  LA MADRE DEL NOVIO: aparece a lo largo de toda la obra y da al lector información para que este entienda algo más de la historia. No le gustan las armas ya que gracias a estos objetos perdió a su otro hijo.
  • EL PADRE DE LA NOVIA: un anciano que quiere mucho a su hija. Sabe que ella piensa en Leonardo y no en su novio.
  • EL NOVIO: es ingenuo y confiado, y a su vez, muy apasionado. No quiere que nadie le quite a la mujer que ama, su novia, y gracias a esta encuentra la muerte.
  • LA NOVIA: es impulsiva, apasionada y muy indecisa. Dice ser arrastrada por una fuerza superior, para poder escaparse con Leonardo.
  • LEONARDO: apasionado, vigoroso, profundamente enamorado de la chica que no conviene. No se avergonzó de abandonar a su mujer ni a su hijo, para así poder escaparse con la novia.

        PERSONAJES SECUNDARIOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com