ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica de la seguridad y la higiene industrial en Мéxico


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Introducción.

Desde el comienzo de las industrias el hombre se vio expuesto a diferentes riesgos de accidentes o enfermedades relacionadas con las actividades laborales que desempeñaban como consecuencia de la exposición a diferentes factores que se encuentran en el ambiente laboral, conforme pasaron los años y se analizaron los problemas que se presentaban surgió la necesidad de crear procedimientos que ayudaran a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, es así como se inicia el departamento de seguridad e higiene en la industria.

La Seguridad Social se define como el conjunto de leyes y de los organismos que las aplican, que tienen por objeto proteger a la sociedad contra determinados riesgos.

El desarrollo de la Seguridad e higiene comienza con el desarrollo de la Revolución Industrial, y fueron en Inglaterra en el siglo XVIII los primeros datos conocidos. Al hablar de higiene industrial nos referimos a la prevención de enfermedades o accidentes laborales que pueden ser ocasionadas por factores físicos, biológicos y químicos. La higiene industrial tiene como propósito identificar, medir, evaluar y controlar estos factores que pueden afectar a los trabajadores en su ambiente de trabajo.

El patrón se ve comprometido a poner los medios necesarios para el adiestramiento de los empleados en relación a seguridad e higiene, el adiestramiento se deberá realizar cuando el empleado se desempeñe en otra área laboral o cuando se implementen nuevos procesos en el área donde se desempeña que sea un peligro en la estabilidad y sanidad del trabajador.

En México el trabajador encuentra protección en la Ley Federal del trabajo así como en normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social que obligan y responsabilizan al patrón por los procedimientos que se debe someter el empleado en materia de salud principalmente cuando el trabajo que se desempeña o los materiales con los que se trabaja son de alta peligrosidad.

INDICE.

* Antecedentes de la Seguridad e Higiene Industrial

* Legislaciones.

* Organización de la Seguridad e Higiene.

* Entrenamiento de los jefes de seguridad

* Importancia del programa de Seguridad.

* Normas y Reglas de Seguridad e Higiene

* Higiene y seguridad industrial en México

* Salud laboral.

* Accidentes de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com