ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Y La Mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  2.283 Visitas

La ética y la mercadotecnia

1. ¿Qué responsabilidades éticas tienen con los consumidores las compañías que producen artículos que pueden tener efectos para la salud?

La ley les obliga a colocar en un punto visible de sus empaques la advertencia de que el consumo de ese producto es dañino para la salud, en fin el que decide si lo ingiere o no es el consumidor, en el caso de los cigarrillos no se les permite realizar publicidad en medios masivo, solo se utilizan la publicidad en puntos de ventas. Los comercializadores cumplen con indicarle al consumidor el daño del producto que venden, su responsabilidad llega hasta ahí.

En el caso de los restaurantes están obligados por la ética que en su menú existan platos saludables y darle opciones al cliente.

2. ¿Realmente puede una compañía considerar el bienestar a largo plazo del consumidor y de la sociedad y al mismo tiempo maximizar sus utilidades?

No lo creo posible, el consumidor de cerveza, licor, tabaco, lo ingiere sabiendo el daño que puede causar al organismo, en conclusión las utilidades de las empresa comercializadoras de este tipo de productos viven de esos consumidores. En este caso la ética no se cumple, si la tuvieran no se venderían dichos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com