ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en las organizaciones y las instituciones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Taller de ética:

Unidad III: la ética en las instituciones y organizaciones.

Introducción: el presente ensayo tratara de darnos a conocer el cómo y dónde se aplica la ética en las instituciones y organizaciones parta de esta manera saber cómo y cuándo actuar de la manera correcta, ética y moral.

Estimados lectores, el presente es un ensayo que los integrantes del equipo de trabajo numero tres de la carrera de macarrónica hemos elaborado con el fin de desarrollar el tema tratando, pero sobre todo nuestra finalidad es darles la información necesaria para que ustedes obtengan la capacidad de identificar, cuestionar y reflexionar sobre la práctica de ética en la toma de decisiones y solución a problemas enfocados al mundo social y laboral.

Como nuestro enfoque será en la vida social y laboral, la cual se desarrolla estando en las instituciones y organizaciones. Iniciaremos primero exponiendo lo que es una institución y una organización, lo cual aunque regularmente se consideran similares tiene grandes diferencia, por lo cual presentamos las siguientes definiciones:

Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizacione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com