ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

• PROPIEDADES FÍSICAS DE LAS SUSTANCIAS:

Una propiedad física, se puede medir y observar sin que se modifique la composición o identidad de las sustancias. Todas las propiedades de la materia corresponden a una de las dos categorías en las que se divide, las cuales son propiedades extensivas e intensivas; la propiedad extensiva depende de la cantidad de materia que se considere, por el contrario la propiedad intensiva no depende de dicha cantidad de materia considerada.

• PUNTO DE FUSIÓN

Es la temperatura a la cual un sólido cambia a fase líquida. El proceso de fusión en las sustancias puras, ocurre a una sola temperatura y el aumento de esta por adición de calor se detiene hasta que la fusión es completa. Al fundirse, todas las sustancias absorben calor y la mayor parte se dilatan; un aumento en la presión normalmente eleva el punto de fusión.

• DENSIDAD

La densidad es una propiedad intensiva que depende del aumento del volumen y la masa en un elemento. Según el sistema internacional, la medida de la densidad es kg/m^3. Esta unidad es demasiado grande, es por ello que se usa en gr/cm^3.

• CONDUCTIVIDAD ELECTRICA

La conductividad eléctrica es la capacidad de una sustancia para transportar corriente eléctrica, esta capacidad depende de la presencia de iones en dicha sustancia, de su concentración total, de su movilidad, de su carga o valencia y de sus concentraciones relativas así como de la temperatura la cual se determina su medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com