ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Quimica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Pre-Laboratorio

1. ¿Qué es un calorímetro y como se construye?

R: Un calorímetro es un instrumento que sirve para calcular las cantidades de calor suministrado o recibidos por los cuerpos, éste consiste en un recipiente aislado, lleno de una cantidad determinada de agua, y provisto de un termómetro. Dentro del agua se sumerge la cámara de reacción; todo el sistema lleva una tapa, la cual cierra la cámara de reacción.

2. ¿Qué se entiende por calor y por temperatura, en qué se diferencian y en qué unidades se expresan?

R: El calor es la energía que se transfiere entre dos cuerpos de distintas temperaturas, y la temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas que constituyen un objeto material cualquiera.

El calor y la temperatura están relacionados entre sí, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo, la temperatura no. El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, ésta aumenta, si le quitamos, disminuye.

La unidad de medida del SI para expresar el calor es el Joule (J). Las unidades de medida de SI para expresar la temperatura son los grados Celsius, Fahrenheit y Kelvin (más comunes).

3. ¿Qué son reacciones endotérmicas y reacciones exotérmicas?

R: Reacciones endotérmicas: son aquellas reacciones que absorben calor, lo que significa que la energía de las moléculas de los productos es mayor a la de los reaccionantes.

Reacciones exotérmicas: son aquellas reacciones en donde se libera calor, esto significa que la energía de las moléculas de los productos es menor a las de los reaccionantes.

4. ¿Qué es energía de enlace, calor de reacción, calor de formación, calor de neutralización, calor de fusión, calor de evaporización y calor de combustión?

R: * Energía de enlace: Para que una o varias sustancias se transformen en otras tiene que haber una reorganización de átomos, y para ello se tienen que romper unos enlaces y formarse otros nuevos. La ruptura y formación de enlaces lleva asociada una absorción y un desprendimiento de energía. Para romper un enlace se necesita un aporte de energía, que se denomina energía de enlace. Y cuando se forma dicho enlace, se desprende esa misma cantidad de energía.

*Calor de reacción: es la cantidad de calor absorbido o desprendido en una reacción química, se mide en kilojoules o kilocalorías.

*Calor de formación: es el calor que se absorbe o se desprende cuando se forma un mol compuesto a partir de sus elementos en sus estados de agregación más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com