ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se dará a conocer la importancia de los lactobacilos, ya que es un tema de mucha importancia para nuestra salud. Los lactobacilos son un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Los Lactobacilos homofermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbrueckü. Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos volátiles; Lactobacillus fermenti es heterofermentativo y es capaz además, de dar buen crecimiento a temperaturas elevadas (45 ºC, 113 ºF). Normalmente son benignos e incluso necesarios para nuestra salud. Su tamaño varia entre 5mm y 2.5 mm de consistencia elásticas y de color blanco-amarillento.

Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno. Los lactobacilos contienen células procariotas la cual no posee un núcleo celular diferenciado, es decir cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.

Cabe mencionar, que las células vegetales son aquellas que tienen la capacidad de sintetizar su propio alimento, así también poseen núcleo delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales.

El origen de los lactobacilos, ha sido importante en la historia del hombre y su origen se pierde en los albores del tiempo. Se obtuvieron por primera vez en un accidente de la descomposición de la leche. Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e. Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, logró aislar y cultivar el Lactobacillus Casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.

Entre algunos de los productos que contienen lactobacilos, se encuentra Yakult, el cual es el mayor producto lácteo fermentado que aporta beneficios a nuestra salud. Cada frasco de Yakult contiene más de 8,000 millones de Lactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal. Su mercado de consumo es de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com