ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  2.792 Visitas

Página 1 de 2

LACTOLOGIA

Es la ciencia especializada no solo en el tratamiento de la leche en la planta, sino también la composición, las variaciones microbiológicas, así como la variación de la producción y composición de la leche.

Definición de Leche Natural

La leche es un líquido blanco y opaco, producto total del ordeño de una vaca lechera sana, no fatigada y bien alimentada. Técnicamente la leche es un producto secretado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos, cuya finalidad es servir de alimento a los hijos en los primeros meses de vida.

Componentes de la Leche

Contiene una proporción importante de agua (cerca del 87%). El resto constituye el extracto seco que representa 130 gramos (g) por l y en el que hay de 35 a 45 g de materia grasa.

Otros componentes principales son los glúcidos lactosa, las proteínas y los lípidos. Los componentes orgánicos (glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas), y los componentes minerales (Ca, Na, K, Mg, Cl). La leche contiene diferentes grupos de nutrientes. Las sustancias orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas) están presentes en cantidades más o menos iguales y constituyen la principal fuente de energía. Estos nutrientes se reparten en elementos constructores, las proteínas, y en compuestos energéticos, los glúcidos y los lípidos.

Propiedades de la Leche

Propiedades Físicas Propiedades Químicas

Tiene una densidad media de 1,032 g/ml.

El pH de la leche es ligeramente ácido (pH comprendido entre 6,6 y 6,8).Otra propiedad química importante es la acidez, o cantidad de ácido láctico, que suele ser de 0,15-0,16% de la leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com