ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento De Bala


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

Lanzamiento de Bala

El lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo que consiste en lanzar una sólida bola de acero a la máxima distancia posible. El peso de la bola es de 7,260 kg en hombres y de 4 kg en mujeres. El peso de la bala puede variar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenil masculina se lanzan de 5 kg y en la rama femenina de 4 kg). El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 34.99º desde el área de lanzamiento.

La bala debe ser lanzada con un solo brazo, partiendo desde el cuello/mentón y sin que la misma pierda contacto con el cuello hasta el momento mismo del lanzamiento.

Cada competidor tiene derecho a tres lanzamientos y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos por competidor. Si los competidores fuesen menos de ocho cada uno tendrá hasta seis intentos. En caso de ser más de ocho, tendrán tres intentos cada uno. Se decide el ganador según la marca del mejor lanzamiento, la cual se mide desde el borde interno del círculo hasta el lugar en que cae la bala. En caso de empate se toma en cuenta el segundo mejor lanzamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com