ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lars la célula


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Lars la célula

Lars se encontraba sola en el mundo. Pero un día, por un orden biológico establecido, pasó algo mágico y desconocido. Lars empezó a sentir cambios en sus organelos. Comenzó a hincharse (interfase) y su cuerpo celular se empezó a preparar para dar paso a la división celular. Una noche, Lars la célula, sentía que algo por dentro se separaba en ella (proceso de división mitótica) y a la mañana siguiente, Lars encontraba que se veía más gorda y que ya comenzaba a poseer dos cabezas (telofase) y casi sin darse cuenta y en un piss puff paff…ya habían dos Lars.

Cuando Lars se da cuenta que ahora que tiene una copia exacta, un gemelo, comienzan los problemas. Con el tiempo, la vida de Lars se empieza a complicar ya que su sueldo celular metabólico no le alcanzaba para  mantenerse viva junto a su réplica exacta. Esto lo lleva a comprar alimentos más baratos y poco nutritivos (glucosa de muy mala calidad) que para nada ayudaron en la situación compleja que las aproblemaba. Ante esto, decide tomar una decisión drástica de la que espera no arrepentirse y decide suicidarse (apoptosis) Cuando Lars copia, muy alegremente vuelve al hogar a contarle a su hermana Lars que había encontrado un trabajo en el sistema endocrino, se da cuenta que lamentablemente su hermana gemela se había suicidado.

Con el tiempo, Lars réplica no supo sobrellevar la pena  de la muerte de su hermana, lo que la llevó finalmente a tratar encontrar la solución en una adicción. Buscando entre los vasos sanguíneos, encontró un tugurio llamado tumor maligno, en donde habían  muchas células cancerígenas muy descontroladas. Aquí, Lars réplica compartió bastante tiempo con ellas buscando olvidar su aflicción, pero finalmente terminó por comportarse descontroladamente como ellas.

Lamentablemente, y debido al mucho tiempo que pasó compartiendo con ellas, al final, Lars llega a ser una de ellas. Al poco tiempo después, la policía quimioterapia anti vicios encuentra ese antro y comienza un tiroteo celular con las células que allí compartían. Una de esos proyectiles llega a Lars réplica haciendo que la pequeña célula muera, desparramando todo su citoplasma por el piso del lugar (necrosis) y es así como la historia de las dos hermanas células, acaba en tragedia.

Nombre: Ivanna Campos Parra.

Carrera: Química y Farmacia, primer año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com