ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Herramientas Basicas De Probabilidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.331 Visitas

Página 1 de 2

7 HERRAMIENTAS BASICAS DE CALIDAD

1. Diagrama De Pareto: Se utiliza para visualizar rápidamente qué factores de un problema, que causas o qué valores en una situación determinada son los más importantes.

2. DIAGRAMA CAUSA-EFECTO Expresa gráficamente el conjunto de factores causales que interviene en una determinada característica de calidad. Identificando todas las variables o causas que intervienen en el proceso y la interacción de dichas causas se puede comprender su efecto y proponer soluciones al problema

3.HISTOGRAMA: Se ordenan las muestras, tomadas de un conjunto, en tal forma que se vea de inmediato con qué frecuencia ocurren determinadas características que son objeto de observación. En el control estadístico de la calidad, el histograma se emplea para visualizar el comportamiento del proceso con respecto a ciertos límites

4. ESTRATIFICACION: Clasifica los datos en grupos con características semejantes. A cada grupo se le denomina estrato. La clasificación tiene por objeto el identificar el grado de influencia de determinados factores o variables en el resultado de un proceso.

5. HOJAS DE VERIFICACION: En el control estadístico de la calidad se hace uso cotidiano de las hojas de verificación, ya que es necesario comprobar si se han recabado los datos solicitados o si se han efectuado determinados trabajos. Se usan para verificar distribuciones del proceso de producción, defectos, causas y localización.

6. DIAGRAMA DE DISPERSION: Sirven para controlar mejor un proceso y en consecuencia mejorarlo, es necesario conocer la interrelación entre las variables involucradas. Estos diagramas muestran la existencia o no de relación entre dichas variables.

7. GRAFICAS DE CONTROL: Herramientas estadísticas más complejas que permiten obtener un conocimiento mejor del comportamiento de un proceso a través del tiempo, ya que en ellas se transcriben tanto la tendencia central del proceso como la amplitud de su variación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com