ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Buenas Noticias


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

2. INTRODUCCIÓN

Este proyecto de aula tiene el propósito de presentar un resumen sobre los pasos para hacer un noticiero de televisión y los equipos utilizados para su realización, pero el énfasis principal de este proyecto es establecer que el tipo de noticias que se presentan hoy en día no es el mejor para los televidentes debido a su contenido altamente violento y por lo tanto es mejor pasar a noticias positivas. De esta manera se puede lograr que las personas cambien la idea que tienen sobre su país y puedan vivir sin temor y se sientan orgullosos al decir que son de Colombia.

Teniendo en cuenta esta teoría, luego se realizará un noticiero que este relacionado con el contexto más cercano para los estudiantes, en este caso el colegio, ya que si empezamos por aquí podemos transmitir la idea a toda la comunidad educativa y hacer que trascienda a contextos más amplios.

Además, es importante que todo el grupo de investigadores estén muy unidos y participen en la elaboración del proyecto en cada uno de sus pasos como el planteamiento del problema, objetivos y el desarrollo del tema, para que con el trabajo en equipo se logre nuestro objetivo.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los primeros noticieros como Noticiero Nacional, 24 Horas, Noticias de Acción, Noticiero TV Hoy y Noticiero de las 7 y los que se emiten hoy en día como noticias caracol y noticias rcn se dividen en tres grandes bloques. En primer lugar, se encuentran las noticias consideradas serias, con temas de política, economía, orden público, judicial, etc. Dentro de esta categoría se encuentra la información regional y la internacional. Después viene la información deportiva, que se concentra fundamentalmente en el fútbol, si bien otros deportes como el béisbol, el automovilismo, el tenis y el baloncesto también son cubiertos, aunque en menor proporción. Para cerrar el noticiero, se encuentra la sección de farándula y entretenimiento, presentada casi siempre por alguna joven modelo (existen noticieros como City Noticias, en donde las noticias de farándula y espectáculos son presentados por una periodista). En algunas emisiones, como las de la mañana y mediodía, aparecen otras secciones, como la de salud, el informe del tránsito, la situación de los aeropuertos, meteorología, servicios sociales, etc. Pero, así sea en los primeros noticieros o en los actuales, siempre se le da prioridad a las noticias que tienen un alto índice de violencia.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esta realidad nosotros queremos aportar con un granito de arena para cambiar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com