ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas De La Contabilidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO

El Derecho Tributario Surge como una necesidad para el Gobierno, ya que sus gastos son excesivos y la demanda publica de una vida en mejores condiciones va en aumento. Este Derecho surgió como un medio de recaudación Fiscal por las actividades o por las tierras poseídas en determinador territorio. El Derecho tributario es Autonomo, ya que es una rama que posee principios propios reglamentos e instituciones que se encargan por que se cumplan sus lineamientos y estatutos establecidos para la recaudación fiscal.

Para América Latina los principios del Derecho Tributario son los siguientes:

A. Principio de Legalidad

B. Principio de Generalidad

C. Principio de Igualdad

D. Principio de Proporcionalidad

E. Principio de Equidad

F. Principio de No Confiscatoriedad

Los Principios Tributarios son de gran importancia ya que estos regulan el comportamiento y el trato que existe entre los Sujetos Pasivos y El Estado.

El Código Tributario de la República de El Salvador, contiene en su conjunto, los Principios y Normas Jurídicas que son aplicables a todos los tributos internos del país que están legalmente bajo la competencia jurídica de la Administración Tributaria. El Ente Rector de la Administración Tributaria salvadoreña es el Ministerio de Hacienda.

Estos Principios y Normas Jurídicas son aplicables a las Relaciones jurídicas de carácter tributarias que se originen por los Tributos impuestos legalmente por el Estado de El Salvador.

Como se Observa en la grafica anterior existe una similitud en los Principios a la hora de su clasificación en Generales, Administrativos y Constitucionales ahora veremos a que se refieren cada uno de estos Principios mas a detalle y comprenderemos el porque su importancia.

PRINCIPIOS GENERALES:

Estos son de carácter Generalizados que todo Derecho Tributario debería cumplir son por lo tanto de normativa Mundial son la base Primordial que debería utilizar cada país para la creación y uso de sus propios Principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com