ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cruces Sobre El Agua


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

Alfonso de regreso a casa encontró un rotulo que decía viva Tamayo, Aquí aparece Violeta quien se le robo los ojos a Alfonso por su silueta fina y su gran vestido negro; la familia de Violeta se había cambiado a vivir en el piso alto de la casa de Alfonso, el pensó que él le daría trabajo la vida miserable que el tenia con el salario que no le servía de mucho ya que tenia muchas obligaciones y deudas que pagar. El sueño de la madre de Alfonso era que el terminara su carrera pero la pobreza de la casa era cada día mas ya que no tenían dinero.

Desde que apareció violeta comenzaron a salir dar vueltas, en una noche. Violeta ofreció a Alfonso que tacase el piano, toco varias piezas de moda, el instrumento dócil y afinado se ganaban las manos; la noche helada de afuera, la noche de la ciudad, d calles de cascajos y bledos de cercas coronadas de reseda de mulatas calientes y de perros sin dueño, venían a poner su letra de miseria y abandono. Violeta querría a Alfonso por un prodigio, tocar de corrido su música aun no escrita, ya no por agradarle sino por entrar en su espíritu. La señora Elvira lo invito a ir a su casa las veces que Alfonso desee ya que el piano era ya como tuyo. Violeta y el piano lo habían estremecido hasta las raíces de su ser, el misterio musical retornaba cotidiano a obsesionarlo en la casa, el la oficina, en la calle.

Había aprendido música con el profesor Albert a quien conoció en el colegio Roca fuerte y cuya hija Pepina con quien trabo gran amistad. Albert en una ocasión escribió uno de los ritmos que Alfonso escuchaba en sí y que solo silbando podía expresarlo.

Por sus aficiones musicales, Alfonso trataba un tanto a los del oficio en la ciudad entre ellos al maestro Odilón Cervantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com