ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

¿Cuán grave es el daño que hacen las drogas a nuestro organismo? Las drogas en general son un mal que va destruyendo nuestro organismo y nos va matando poco a poco, hace que nos encerremos en un mundo lleno de problemas y depresión, y eso nos puede llevar a la muerte.

El consumir drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.

La adicción suele llevar a la aparición de una multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.

El abuso de las drogas puede también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa.

DESARROLLO

Las drogas son toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

Producen cambios en el sistema nervioso central. Estas sustancias actúan sobre las células nerviosas, llamadas neuronas, alterando su funcionamiento. En general estos cambios se traducen en una serie de sensaciones placenteras en el organismo que son, en la mayoría de las ocasiones, las que inducen a repetir el consumo de estos productos.

A mi parecer las drogas son la peor sustancia que puede existir en el mundo porque destruye a la persona tanto a psicológica como físicamente, pierden el trabajo, las amistades y hasta los familiares, y es muy difícil de dejar el vicio.

CONCLUSION

En conclusión las drogas a pesar de que también son utilizadas como medicinas y algunas tienen efectos favorables como la morfina, que alivia el dolor cuando es muy fuerte, son sustancias muy peligrosas que los jóvenes deberían evitar consumir por muchas razones.

Siempre que tengamos problemas debemos acudir a nuestros padres, para que nos ayuden a tomar decisiones correctas, ya que ellos van a buscar la mejor solución para nosotros.

También hay que saber escoger muy bien a las amistades, tomar en cuenta que aquel que nos ofrece drogas no es un verdadero amigo, ya que nos está haciendo daño y se lo está haciendo a el mismo.

Por último hay que divertirse al máximo y tratar de vivir la vida sin consumir esas sustancias que nos pueden llevar a la muerte, ya que la vida es el mejor regalo que Dios nos pudo dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com