ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hidroelectricas Existentes En Panama


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Que es una Hidroeléctrica?

El adjetivo hidroeléctrico refiere a lo perteneciente o relativo a la hidroelectricidad. Este término está vinculado a la electricidad que se obtiene mediante la energía hidráulica, que es el tipo de energía generada por el movimiento del agua.

La energía hidráulica o hídrica, por lo tanto, aprovecha la energía cinética y potencial de los saltos, las mareas y las corrientes de agua, formando parte de las energías renovables ya que no se agota con su uso.

Se conoce como central hidroeléctrica a la infraestructura que utiliza la energía hidráulica para generar energía eléctrica. Su funcionamiento está basado en un salto de agua que genera dos niveles de un cauce: cuando el agua cae del nivel superior al inferior, pasa por una turbina hidráulica que transmite la energía a un generador encargado de transformarla en energía eléctrica.

La explotación de la energía hidráulica a través de una central hidroeléctrica puede desarrollarse de dos grandes formas. Por un lado, es posible desviar un río para aprovechar la velocidad de su flujo y generar energía eléctrica. Otra opción es construir una presa e interceptar la corriente de agua.

De acuerdo al régimen de flujo, al desarrollo arquitectónico y a la altura de la caída del agua, es posible hablar de diversos tipos de centrales hidroeléctricas. Las centrales de embalse son las más frecuentes: una presa intercepta la corriente y reserva el agua en un embalse; el agua que pasa por la turbina, por lo tanto, puede regularse.

La central de agua fluyente, la central de bombeo, la central de alta presión y la central mareomotrices son otros tipos de centrales hidroeléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com