ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hidroelectricas Existentes En Panama


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 2

La proyección de energía eléctrica para este nuevo año 2010 es de 6,882.30 gigavatios hora (GWh), mientras que el valor máximo de la potencia a considerar es de 1,137.95 megavatios (MW), cantidad que representa la demanda de los consumidores, incluyendo una estimación de las pérdidas en la red de transmisión.

Esta es la consideración que hace el Centro Nacional de Despacho (CND) y que fue aprobada por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

El informe en mención determina, según el indicativo de demanda correspondiente al año 2010 y considerando el plantel de generación mostrado, que el parque de generación del Sistema Integrado Nacional “es capaz de absorber la demanda prevista para este nuevo año, debido a que la máxima demanda proyectada es de 1,137.95 MW”, dice Luis Chamorro, de la dirección de Comunicaciones de la Asep.

Actualmente se cuenta con una potencia firme total ofertada de 1,370.98 MW, quedando un margen de potencia de 233.03 MW, aproximadamente.

Adicional, la proyección establece que para las demandas mayores se muestra una falta de reserva de generación existente.

“Esto se debe a que para incrementos de demanda a esos niveles, el parque de generación no es suficiente para abastecer el correspondiente nivel de demanda”.

Para la proyección de la energía eléctrica este nuevo año se consideraron las unidades de generación que supervisa el CND, las unidades que representan la oferta de la Autoridad del Canal de Panamá, las unidades generadoras asociadas a la generación propia de las empresas de distribución eléctrica Edemet y Edechi, las minicentrales hidroeléctricas Hidro Panamá, S.A. y los proyectos Mendre, Gualaca y Bahía Las Minas en carbón, entre otros.

Además se considera el cambio de la disponibilidad de las unidades de vapor por la reconversión a carbón, determinándose que existe un requerimiento de reserva de 98.27 MW (8.64%) para la confiabilidad del suministro este 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com