ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Obligaciones Gubernamentales Para Con Los Ciudadanos Y Para El Desarrollo Social Y Económico En Los Niveles Federal, Estatal Y Municipal. El Estado Democrático Como Ideal ético De La Sociedad Mexicana.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  18.608 Visitas

Página 1 de 2

El gobierno tiene diversas obligaciones con los ciudadanos, entre ellas, el incremento en el desarrollo social y económico, el cual es responsabilidad mutua del gobierno en colaboración con la población, un trabajo mutuo en el que ambos tenemos que ser partícipes iguales.

Principales obligaciones:

-Proteger los derechos humanos.

-Promover el bienestar de la comunidad.

-Promover el desarrollo social, económico y político.

-Procurar la estabilidad, la paz y la realización de los valores universales.

-Combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

-Luchar contra cualquier forma de explotación.

El Estado de Derecho Democrático es uno de los ideales del pueblo mexicano, porque son punto de referencia en nuestra evolución política y moral como país, y este es necesario para llegar a la consolidación del Estado mexicano.

Para comprender mejor la relación entre el “Estado democrático” y las obligaciones gubernamentales, plantearemos un pequeño análisis: El estado democrático es el encargado de hacer valer los ideales del pueblo mexicano, no solo en un aspecto político, la democracia implica mucho más que política, nos habla sobre la voz y el poder del pueblo, y de esta forma, la manera en que el gobierno tiene que responder ante las inquietudes y derechos de todos los mexicanos.

De todos nosotros depende que este ideal planteado en el Estado Democrático se haga cumplir, un gobierno no puede existir sin el pueblo, por esto mismo, debemos ser participes del mismo y aumentar el desarrollo social y económico de nuestro País, teniendo en cuenta las obligaciones del gobierno para con nosotros y las nuestras como ciudadanos, de esta forma quizás algún día nuestra Constitución nos rija debidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com