ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL

INTRODUCCION

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista de los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejemplo de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento.

Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo. El primer valor que debemos tener en consideración es frente a quién nos comparamos, o a que sociedad tomaremos como punto de referencia de un modelo ideal de crecimiento y desarrollo.

DESARROLLO

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.

Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

Las posturas que sostienen que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) es indispensable para reducir la pobreza siguen prevaleciendo. Ese aumento se lograría por medio de algunos factores clave, entre los cuales se destacan por lo general dos:

1.- Más inversiones extranjeras

2.- Aumento de las exportaciones.

Los dos aspectos están relacionados ya que se sostiene que el incremento de las exportaciones no es posible con el ahorro interno y se necesitan importantes inversiones extranjeras.

Las instituciones financieras internacionales siempre han defendido la idea de que el crecimiento económico, ayudado por la liberalización comercial y las inversiones, podría acabar con la pobreza. Bueno y hasta ahorita se cree que el crecimiento económico pues ayuda al desarrollo social, porque obviamente si no crecemos económicamente tipo exportando o así pues nunca tendremos un desarrollo pleno.

Porque pues mucha gente piensa que tipo el país tiene dinero guardado o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com