ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Prácticas Predominantes y Emergentes de la Ingeniería


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Actualmente el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas , para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona , esto implica en mantener la atención en los diversos utensilios que utiliza el hombre para logar satisfacer sus necesidades básicas como las que son la alimentación y esparcimiento entre otras es aquí en donde la tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de artículos que logren satisfacer las necesidades antes mencionadas.

Lo cual, normalmente, se da a notar en mayor manera en las tecnologías, sobre todo de los electrodomésticos, puesto que al ser estos especializados para facilitar y agilizar las tareas más rutinarias es en donde uno más se da cuenta.

Pero el implemento del uso de información como una herramienta trae consigo nuevas y mejores prácticas para la resolución de dichos problemas.

TEMA

Las Prácticas Predominantes y Emergentes de la Ingeniería

Bueno según la investigación que lleve a cabo sobre el tema, lo que me dejo a entender es que todas las practicas predominantes son aquellas que prevalecen o sobresalen dentro de la ingeniería, las cuales según lo investigado, para mí, serian la mecánica que dentro de todo es como de los papas de la ingeniería y sigue yendo totalmente ligada con esta; la eléctrica o más bien las practicas de las energías las cuales aparte de predominar siguen emergiendo nuevas, y desde que comenzó la computación digital o tecnología digital se ha vuelto una de las mas predominantes.

Y como emergentes me quedo el entendimiento de aquellas practicas que van surgiendo dentro de la época, sobre todo ahorita que hay una transición con mucha rapidez dentro de una práctica a otra. Y para mí en esta ahorita podrían caer la: ingeniería de materiales, la ingeniería mecatrónica, la micro-ingeniería (la cual se basa principalmente en nanotecnología), y la domotica entre otras, (que aunque ya llevan tiempo, apenas están realmente surgiendo y logrando hacer cambios verdaderamente notables).

Y dentro de estas prácticas caen los avances tecnológicos que se tienen pensada lograr o se están llevando a cabo en base a estas ingenierías como podrían ser: los avances en la biomédica, en la visualización de estructuras moleculares y atómicas, y claro también los avances en el conocimiento del espacio como las estaciones espaciales, e inclusive ya se prevén hoteles orbitando la tierra.

Y esto es solo la punta del iceberg, claro está, puesto que con la rapidez en que se están llevando a cabo el crecimiento de las tecnologías quien sabe que se pueda lograr en 10 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com