ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tortugas Marinas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 2

En la ctualidad existen 75 generos y mas de 220 especies de tortugas, de las cuales solo 6 generos y 8 especies son marinas. Esto puede parecer una gran cantidad para estos animales, sin embargo, si entramos a considerar la cantidad y diversificacion de estos animales en la antiguedad, veremos que este numero se reduce notablemente dia a dia; pues antes la captura execiva , y ahora los cambios climaticos y la contaminacion, estan aportando a la extinsion de esta hermosa especie, la cual convivio con los dinosaurios y logro sobrevivir hasta nuestro tiempo; una especie lenta en la tierra, pero graciosa en el mar, cuyo futuro depende de nosotros.

Las tortugas iniciaron su evolucion en el periodo triasico a principios del mesozoico, hace unos 200.000.000 de años, antes de que los grandes reptiles acuaticos, terrestres y voladores, alcanzaran su maximo esplendor.

Debido a que existen escasos registros fosiles,es dificil precisar el origen evolutivo de las tortugas.Sin embargo,si se considera la peculiar forma de los huesos del craneo, como un caracter de importancia evolutiva, el punto de referencia mas antiguo lo constituirian los fosiles de los cotilosaurios, encontrados en los estratos geologicos del periodo permico inferior, hace 280.000.000 de años aproximadamente.Aparentemente los cotilosaurios fueron muy comunes hasta finales del paleozoico. Tambien se han encontrado cuerpos que pertenecen a los estratos del periodo permico medio,en sudafrica,sin extremidades y con cabezas incompletas, de una especie de reptil unico, que aunque no se le considera como tortuga, si podria ser un representante de una linea evolutiva paralela.

A finales del jurasico y principios del cretacico inician su aparicion y diversificacion las tortugas, que ya poseen la mayoria de las caracteristicas de las especies actuales, incluso se desarrollaron algunos representanes de grandes dimensiones, como Testude Atlas o Geochelone Sivalensis, en India, con caparacho de casi dos metros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com