ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventas Y Los Vendedores


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Nuestro curso es muy interesante ya que hablaremos de las ventas y es que aun que se escucha fácil vender y ser buen vendedor nunca ha sido fácil porque no cualquiera puede vender se necesitan de muchos procesos para lograr ser un buen vendedor por lo cual en este tema trataremos de entender que son las ventas y que es un vendedor.

Desarrollo:

Muchas me he preguntado Que son las ventas? Que hace a un vendedor? En que momento nos convertimos en un cliente? Como descubrir las necesidades de un cliente?, Etc. Por lo tanto comenzaremos por vender es intercambiar un bien, servicio o producto por dinero u otras cosas. Hablando sobre el vendedor es la persona que hace el intercambio o proporciona el servicio y el cliente es el que da el dinero. La relación de las ventas, el vendedor, el cliente nos hace definir que el vendedor ofrece lo que el cliente necesita y este le paga con dinero el bien, servicio u objeto que recibió a cambio.

Ejemplo:

Vendedor: Wal-Mart

Cliente: Personas con alguna necesidad de algo.

Servicio: Vender diferentes productos que el cliente necesita.

Necesidad: Insumos para comer, limpieza personal, limpieza para la casa, etc.

Deseos: Son antojos que se dan al cliente cuando esta haciendo sus compras

Demanda: Los productos que más se consumen.

Las actividades de ventas se llevan a cabo cuando un vendedor descubre y satisface las necesidades del comprador, el proceso de ventas se lleva a cabo por una secuencia lógica de acciones que provoca que el cliente cumpla su satisfacción, y por medio de esto el cliente puede realizar publicidad, exhibir el producto o puede llegar a reducir el precio del mismo.

Conclusión:

Hablar sobre ventas es muy importante por que como ya lo mencione no es fácil ser un buen vendedor y saber cuáles son las necesidades de los clientes por lo mismo es muy interesante conocer los conceptos que conllevan una venta para asi ya reconocidos estos podamos definir quién es el cliente cuáles son sus necesidades y de ahí obtener una ganancia para poder ser un buen vendedor.

Bibliografía:

• Weitz B. et al. (2005). Ventas, construyendo sociedades. México.: McGraw Hill.

Capítulo 1. El campo de las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com