ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades de la rama o sub-rama del derecho explicación


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

ACTIVIDAD RAMA O SUB-RAMA DEL DERECHO EXPLICACIÓN

DERECHO PÚBLICO

Asociarse para constituir una empresa Derecho constitucional El art. 9 Constitucional indica que “no se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito; pero solamente los ciudadanos de la república podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país.

Pago del IVA y del ISR, declaración fiscal Derecho fiscal/ Derecho tributario En el código fiscal de la federación se establece la obligación de los contribuyentes en pagar impuestos.

Proceso de un empleado acusado de cometer fraude en la empresa en la que labora Derecho procesal penal El código penal ordenará la forma en que llevará a cabo el proceso para esclarecer el hecho y en su caso otorgar una pena al empleado.

DERECHO PRIVADO

La administración y representación de las empresas Derecho mercantil La Ley General de Sociedades Mercantiles establece los requisitos para el funcionamiento y administración de las sociedades en sus diferentes tipos.

Contrato para la adquisición de un edificio en el que se establece una sucursal de la empresa Derecho civil. El Código Civil del Distrito Federal establece las disposiciones para la adquisición de bienes inmuebles y el usufructo de los mismos.

DERECHO SOCIAL

Pago de utilidades a los trabajadores Derecho del Trabajo La Ley Federal del Trabajo en su capítulo VIII establece las normas necesarias para que los trabajadores reciban el pago de utilidades en tiempo y forma.

Afiliación de los trabajadores al IMSS Derecho de Seguridad Social La Ley del Seguro Social establece la obligación de los patrones para asegurar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com