ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las agencia de viajes son instituciones que las personas utilizan para poder viajar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio ¨Nuestra Señora de Fátima¨

Mérida. Edo. Mérida

Trabajo de Turismo  

Mª Gabriela Melandri #33

9no  ¨B¨

Prof. Erika Montilla


Introducción

Las agencia de viajes son instituciones que las personas utilizan para poder viajar, en las cuales le solicitan información de su destino, les brindan paquetes de viajes o viajes grupales, les ofrecen asesoramiento para que organicen mejor sus vacaciones, visitas, turismo, negocios, otros.

Todo personal que labora en las agencias de viajes está debidamente capacitado en relación al mundo de los viajes. Así mismo se pueden conseguir en empresas Individuales, en corporaciones y en sociedades colectivas.

Aspectos Básicos del negocio de los viajes

La idea de abrir una agencia de viajes posee muchos atractivos para las personas que quieren abrir una, las cuales necesitan un poco de conocimiento acerca del mundo de los viajes.

Funciones:

  • Función Orientadora: Esta consiste en informar al viajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes existentes. Para esto la agencia debe contar con variada información y con una buena comunicación del viajero; para que pueda recibir de la mejor forma las expectativas que el cliente le plantea para su viaje. Para esto la agencia debe contar con profesionales con experiencia en destinos y viajes; también debe contar con agentes que tengan la preparación justa para poder comprender lo que desea el cliente.

  • Función Intermediaria: Esta consiste en gestionar e intermediar la reserva, distribución y venta de productos turísticos. No es muy impredecible pero es importante, ya que este permite acercar el producto al cliente y multiplicar los puntos de venta. Esta función normalmente la maneja las agencias de viajes minoristas, que materializan la reserva, el alquiler o la venta de los servicios que ofertan.

  • Función Creadora: Esta consiste en diseñar, organizar, comercializar y operar viajes y productos turísticos que se generan por la combinación de distintos servicios que se ofertan a un precio global establecido, lo cual solemos conocer como viajes de paquetes (viajes estándar programados a la oferta) también están los viajes forfeits (viajes programados a la demanda, que están adaptadas a cada cliente). Estas suelen ser manejadas por las agencias de viajes mayoristas las cuales deben estar informadas permanentemente de los mercados para conocer las tendencias y las necesidades de los clientes, así como la creatividad para crear nuevos productos que los puedan hacer diferenciar de la competencia.
  • Función Comercializadora: Consiste en las labores de marketing necesarias para que el producto llegue al cliente.

Características:

  • Muchas agencias suelen vender más paquetes de cruceros que pasajes de avión
  • Llevan alquiler de coche para sus clientes
  • La mayoría de las agencias ofrecen servicios de tours
  • Ofrecen servicios de vuelos chárter

Empresa individual

Es aquella en el que el propietario es un individuo, es decir, se beneficia de las ganancias y de las pérdidas de la empresa, esto se debe a que es el único propietario, no presenta socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com