ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las etapas del procedimiento de legalización de testamentos


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

El juicio sucesorio consta de cuatro etapas

1) La primera de ellas denominada SUCESION. la cual consiste en la acreditacion del entrocamiento con el autor de la suecsion y la posterior declaratoria de herederos y nombramiento de albacea. Tratandose de un juicio testamentario la declaracion de LA VALIDEZ DEL TESTAMENTO.

2) La segunda de ellas denominada INVENTARIOS Y AVALUOS. la cual consiste como su nombre dice inventarias los activos y pasivos de la sucesion, asi como la valuacion de los bienes muebles e inmuebles. Se da vista a los herederos por el termino de ley para que manifiesten su conformidad o inconformidad con los mismos.

3) La tercera seccion denominada ADMINISTRACION consistente en las cuentas de administracion que presenta el Albacea respecto de los ingresos y egresos de la sucesion. Se da vista a los herederos por el termino de ley para que manifiesten su conformidad o inconformidad con los mismas.

4) La cuarta seccion denominada PROYECTO DE PARTICION Y ADJUDICACION, que presente el Albacea respecto de como propone que se repartan los bienes. Se da vista a los herederos por el termino de ley para que manifiesten su conformidad o inconformidad con el mismo.

Cada etapa se abre consecutivamente y a cada una se le forma un cuaderno. En cada una de las etapas se pueden tramitar diversos incidentes por cuerda separada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com