ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las partes del aparato del reproductor femenino


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Las partes del aparato del reproductor femenino

Los ovarios :Situados en la parte inferior del abdomen , tienen forma de una almendra de unos 5 centímetros de longitud . En su interior maduran y se almacenan los óvulos .

El cuerpo de la mujer posee desde el nacimiento entre 100.000 y 500.000 óvulos . Sin embargo , estos óvulos no están preparados para ser fecundados , sino que van madurando cada 28 días ,aproximadamente , durante todo el periodo de vida fértil de la mujer , es decir , desde la madurez sexual hasta la menopausia .

Las trompas de Falopio :

Son unos conductos que se encargan de recoger y transportar los óvulos desde el ovario hasta el útero .Tienen forma de embudo , de 10 a 20 centímetros de longitud , y facilitan la bajada del óvulo y la subida de los espermatozoides . En su interior , por tanto , tiene lugar la fecundación , o sea , la unión las dos células sexuales . Al cabo de 4 o 5 días , el óvulo fecundado llega a hasta el útero .

El útero :

. Es una cavidad muy dilatable , ya que esta destinada a alojar el feto hasta el momento del parto . Tiene forma de una pera invertida , de unos 7 centímetros de longitud , con la abertura en la parte inferior , que se estrecha para formar el cuello uterino

.vagina :

Conducto elástico ,que por su parte superior conecta con el cuello uterino , mientras que por la parte inferior desemboca entre el orificio de la uretra y el de el ano

Fecundación :

El pene erecto del varón penetra en la vagina de la mujer y expulsa en su interior el semen , es decir , el liquido que contiene los espermatozoides .Estos poseen una gran movilidad y ascienden hasta las trompas de Falopio , donde encontraran al óvulo .

En la fecundación , generalmente solo uno de los espermatozoides dentro del óvulo .

Embarazo y parto .

El óvulo así fecundado , mientras descienden por la trompa de Falopio , sufre una serie de divisiones celulares y se convierte en embrión .

Cuando llega al útero se fija en la pared uterina , donde se forman , unas pilosidades que sirven para absorber las sustancias nutrientes . Estas pilosidades corresponden a un órgano especial , la placenta , , que se encarga de proporcionar al embrión oxigeno y alimentos .

El embrión ,mediante sucesivas divisiones celulares , va formando los tejidos y , posteriormente , los órganos del nuevo ser . Al mismo tiempo , el útero va aumentando también de tamaño . A los dos meses se ha formado las cavidades cardiacas y el corazon late regularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com