ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las preguntas de contabilidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

29. ¿Qué conforma el presupuesto de egreso?

Este presupuesto esta conformado por dos conceptos de Costo/Gasto: el relativo a los costos directos y el relativo a los gastos de estructura (o gastos fijos del periodo).

30. ¿Cuáles son los costos directos?

Son aquellos que están relacionados en forma directa con la producción y venta de los bienes y servicios, los cuales varían proporcionalmente con el volumen de la producción y la comercialización; a estos costos también se les denomina costos variables, costos marginales, costos de actividad o costos de reposición.

31. ¿Qué son los gastos virtuales o no desembolsables?

Por lo que respecta a estos gastos (depreciaciones, amortizaciones, provisiones, reservas, etcétera) en los proyectos de inversión solamente se considerarán los conceptos relativos a la depreciación y amortización, que están íntimamente ligados con los activos de los cuales dependen: fijos y diferidos, respectivamente.

El cálculo de estos puede ser de tipo real o teórico, puede estar en función del uso a que se sujeten los activos, de la vida útil de éstos, de su desvalorización económica o bien de una combinación de ambas.

32. ¿Qué es el punto de equilibrio?

Las decisiones operativas (de corto plazo) vinculadas con los volúmenes de enta que se espera vender y que fueron pronosticados en el estudio de mercado, con las políticas de venta definidas también en dicho estudio, con los costos directos que derivan de los balances de materia y energía, así como de los parámetros técnicos contenidos en el estudio técnico, y los gastos de periodo presupuestados en función de los diferentes niveles de actividad que tiene la organización o que podría tener el proyecto de inversión.

33. ¿Qué es el valor actual neto?

Para calcular o medir el rendimiento de un proyecto de inversión mediante este indicador, es necesaria la determinación de un flujo de efectivo y de una tasa de descuento (TD) que represente las expectativas del inversionista, es decir, la tasa deberá contener un premio real, un premio para cubrir la inflación y un premio para cubrir el riesgo asumido. El valor actual neto de un proyecto de inversión esta dado por la diferencia del valor actual de los beneficios y el valor actual de la inversión es decir: VAN = VAB – VAP

34. ¿Qué es tasa interna de rendimiento?

La TIR expresa la rentabilidad en términos porcentuales. Es decir, si la TIR de un proyecto es de 15% eso significa un rendimiento de 15% anual sobre la inversión realizada. No requiere una tasa de descuento, establecida ex profeso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com