ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características de la música


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

MUSICA

Es sabio que la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudios, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal. La música fue siempre utilizada en base a dos argumentos: transmitir o expresar sentimientos y, al mismo tiempo, para relajarse en momentos de estrés.

¿Se podría afirmar que al transmitir los sentimientos por medio de la música hace que tu ser quede en un estado de relajamiento y completa paz? Una de las razones por la cual la música existe es porque las personas sienten la necesidad de expresarse y ellos ven que este es la manera más esencial para ellos transmitir al público y liberarse de sus cargas sea personal o social.

Según estadísticas el 99%, casi la gran parte de la población soledeña, le gusta la música y se afirma que la usan para relajarse en casa después de un largo día de estrés en el trabajo a demás que según los estudios de Alfred tomatis el escuchar música ayuda al desarrollo físico, mental y emocional, de las personas y eso es algo positivo para cada ser humano.

Todo esto nos lleva a pensar igual como Pitágoras, Aristóteles o platón quienes estaban convencidos que la música aumenta el bienestar social y mejora la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com