ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lava Y Lampara


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

HISTORIA DE LA LAMPARA DE LAVA

El inglés Edward Craven-Walker creó el primer modelo de la lámpara de lava en el año 1963. En un principio fue apodada como "Astrolight" o la "Astro Lámpara" y fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer mostró su interés por el artilugio. Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite®" a través de una corporación llamada "Haggerty Enterprises" y negociando bajo el nombre "Lava World International".

Tuvo una gran acogida por parte de la juventud de los años 70, especialmente en la subcultura hippie y alternativa. Hoy en día se pueden encontrar en mercadillos y tiendas de artículos de regalo

Cuando la lava es menos densa que el agua en la que se encuentra flota y se eleva a la superficie, mientras que cuando la lava es más densa, cae y se hunde al fondo de la lámpara. Como en el fondo está el calor de la bombilla la cera vuelve a flotar. Al llegar arriba pierde el calor y cae, repitiendo así una y otra vez el proceso.

Pero ¿por qué la lava cambia de forma? Señalamos que la lava es cera, pues aunque la cera y el agua tienen casi exactamente la misma densidad, la cera es minúsculamente más densa que la segunda. Esto significa que en las mismas cantidades, la cera será apenas más pesada que el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com