ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Lecciones de Consumo”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

“Lecciones de Consumo”

Primeramente nos podemos dar cuenta de que toda la historia gira entorno deseo, talvez no en la misma medida, pero sigue siendo. En su mayoría, los seres humanos no solo adquieren lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas, si no, aquellos deseos superficiales que pueden llegar a ser tan fuertes hasta convertirse en una necesidad. Todos en algún punto de nuestra vida, llegamos a ese momento en el cual vemos algo que nos gusta y pensamos que si no tenemos eso, nuestra vida no puede ser igual, lo adquirimos y el ciclo continúa.

Esto es exactamente lo que nos plantea la historia de “Madame Bovary” en la cual nos presentan la vida de una mujer que vive relativamente “feliz” pero en realidad se siente vacía, incompleta e insatisfecha con lo que ha logrado.

Emma intentó de varias formas llenar el vacío que sentía, pero nada funcionaba. Primero se casó con un doctor solo por interés, después comenzó a comprar todo tipo de cosas sin medida y a endeudarse cada vez más, pero claro eso no le importaba porque contaba con un crédito “ilimitado”. Como eso no fue suficiente decidió engañar a su esposo no con uno sino con dos hombres. Pasado el tiempo Emma se da cuenta de que no puede solventar todos los lujos que se había estado dando y al sentirse acorralada por las deudas decide suicidarse, dejando a su marido en quiebra, embargado. Dada la tristeza de su perdida, el muere a causa de la misma. Como nos podemos dar cuenta, debemos de saber distinguir entre nuestras necesidades reales y supuestas, para así, saber tomar las decisiones que mejor nos convengan sin que nuestra economía se vea afectada por nuestros deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com