ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion De Honor


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.949 Visitas

Página 1 de 2

Mucho se habla de los valores que deben ejercerse y llevarse a la práctica, pero no contamos con que los valores tengan un significado distinto hoy día que hace 10 o 15 años; las formas de vida, las interacciones e incluso los intereses sociales influyen en la vida cotidiana y éste ejercer de los valores (aunque no han cambiado) se ve cada vez más rezagado y menos considerado para llevarse a la práctica.

Es importante recalcar que si se llevan a la práctica valores no de la misma forma que unos años atrás sino considerando la vida que está aconteciendo ahora y tomando en cuenta las necesidades, los cambios pudieran verse reflejados en la práctica, en el interactuar con respeto y responsabilidad, y dejando de lado las imposiciones y prejuicios sociales.

La enseñanza no solo se puede impartir en un aula únicamente, sino que también con las acciones que nosotros implementamos en la vida cotidiana y se pueden entender como simples actos sin ningún valor ético, moral, humano e inclusive espiritual.

La enseñanza no solo se ve reflejada en la forma de impartir una cátedra hacia los alumnos, sino ver los frutos del mensaje implícito en ello; puesto que actualmente el alumnado se ve inmerso en realizar tanto como los trabajos y las actividades propuestas por el profesor como únicamente un medio técnico y monótono de obtener una calificación, sin incursar verdaderamente en el objetivo primordial de la asignación académica.

El desinterés por parte de los jóvenes en cuanto a la realización de labores que en primera instancia les parecerían faltantes de motivación o relación directa con el tema que se desee inculcar o hacer reflexionar sobre ellos es uno de los principales factores para que el alumnado empiece a realizar actividades no propias de la formación educacional.

FRASES SIGNIFICATIVAS:

• La inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, la embriaguez se soluciona... pero la estupidez dura para siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com