ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Las Drogas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

Dialógica y argumentación. Unidad 1.

El texto político. Actividad 1A.

1. ¿A quién consideras que está dirigido?

Al público en general nacional e internacional para informar el estado de la resolución 19 y el resultado de las votaciones.

2. Señala cuál es tema central de la lectura.

La legalización de la mariguana en el estado de California en EU

3. Copia dos enunciados en los que se refleje la intención comunicativa del autor.

1) La Proposición 19, iniciativa referente a legalizar la mariguana en California, no obtuvo mayoría de votos este martes, pero representa una victoria extraordinaria para el movimiento que persigue ese objetivo.

2) La atención internacional, en especial en América Latina, ha sido extensa. Tanto el presidente mexicano Felipe Calderón como el colombiano Santos criticaron la Proposición 19, considerándola una prueba de la inconsistencia de la política estadunidense sobre las drogas.

4. Explica con tus palabras ¿cuál es el efecto que, según tu punto de vista, busca este texto: persuadir, convencer o demostrar? Justifica tu respuesta.

Considero que el texto busca demostrar que muchas personas en el estado de California están abiertas al hecho que se pudiera legaliza la marihuana, incluyendo políticos americanos y políticos internacionales con los son los mexicanos.

También considero que busca convencer al público de que la legalización de la marihuana es una medida para erradicar a los vendedores clandestinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com