ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La percepción positiva hacia los matrimonios del mismo sexo crece en el país de México, pues de acuerdo con la más reciente encuesta que se realizó el 22/noviembre/14 de la empresa Parametría , 52 por ciento de los mexicanos avala que gays y lesbianas puedan casarse eso se debió que  al declararse constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido por las leyes del Distrito Federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación siguió sus discusiones sobre la validez de los matrimonios homosexuales en toda la República. SCJN resolvió que todas las entidades federativas están obligadas a reconocer la validez de los matrimonios homosexuales celebrados en el Distrito Federal, poniendo fin a una era de discriminación. Sin embargo, respecto a la adopción homoparental, 74 por ciento se opone a que las parejas homosexuales puedan ejercer su derecho a la paternidad o maternidad.

  • ¿No todos tenemos los mismos derechos?

Los homosexuales tienen las mismas obligaciones ante la ley y por lo tanto deben poder disfrutar de los mismos derechos ante la ley. Las leyes deben ser igual para todos sin importar la orientación sexual de las personas. Por ejemplo, en sus trabajos les descuentan de sus salarios para el pago lSR al igual que a los heterosexuales, entonces ¿Por qué negarle el derecho a la adopción? se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices con su familia sentirse amados y necesitados por seres queridos.

  • A caso ¿no es natural que dos personas que se aman puedan casarse?

Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica poder disfrutar de una vida sexual plena y de poder elegir a un compañero(a) con el cual compartir las alegrías y penas. El matrimonio no existe solamente con fines reproductivos y para mantener la especie, si así fuera, entonces tampoco se debiera aceptar el matrimonio entre los heterosexuales infértiles o ancianos. De la misma manera, a los homosexuales no se les debe impedir casarse simplemente porque no se van a reproducir. Si no que la importancia de la vida en pareja ha sido probada en numerosas investigaciones científicas. Las personas casadas se enferman menos y tienen un promedio de vida más largo que los solteros.

  • Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie, sino que otorga derechos a alguien que no los tenía.

Permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo se acabaría la frustración e infelicidad de centenares de miles de personas que ahora tienen que ocultarse, avergonzarse o, peor aún, fingir un amor que no sienten y casarse con alguien, condenándose así a ellos mismos y a otros a una infelicidad segura.

  • Los Jóvenes LHTB deben tener el mismo respeto que los jóvenes heterosexuales.

Vivimos en un mundo fortalecido en creencias absurdas donde los adjetivos calificativos que le dan al 3.6% de la población de México son usados con tanta naturalidad tales como: Puto, maricon, mariquita, meneado, amanerado, joto, mariposon, desviado, diva entre otros. Nadie te puede juzgar acerca de lo que eres, acerca de tu condición, no puede decir que alguien es mejor sólo porque él es más “normal”, nadie elige la sexualidad. No debería de existir etiquetas, la sociedad los ha creado, pero cada uno de nosotros es un ser humano y que debe ser libre de expresar lo que realmente es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com