ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

El matrimonio entre personas del mismo sexo, es un tema muy debatido y hablado en la actualidad. Están inmersas la opinión de la política, la sociedad y la religión. La comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero) se defiende utilizando la frase “igualdad de derechos”, la religión contradice con el argumento “No es natural” y la sociedad está en el punto medio de “Mientras no adopten niños, no hay problema alguno”.

Según diferentes mesas de debate, artículos, ensayos e informes, indican que es un tema muy delicado puesto que, por cultura, el matrimonio es únicamente para parejas heterosexuales (hombre y mujer) con el fin de procrear y dar vida. También está el hecho de que las personas homosexuales son las más mentalmente inestables y esta característica los vuelve poco aptos para sostener una relación seria y más aún, el sostener una familia.

La homosexualidad no es una enfermedad, ni una patología, solo es una condición, que no se eligedice Diego Cash en su libro Vida vivida. El ser homosexual no es algo considerado antinatural, mucho menos una abominación. Ninguna persona debe ser juzgada por no seguir el mismo camino que el resto. Tanto ellos como nosotros somos personas y seres humanos con los mismos derechos, beneficios y obligaciones, por lo tanto no merecen ser discriminados o ser dejados de lado. La lucha de la comunidad LGBT se enfoca a conseguir el reconocimiento de las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo para equiparar los derechos de las parejas homosexuales al del resto de los ciudadanos en materias tan comunes como herencia, acceso a la seguridad social del compañero, beneficios fiscales, entre otros.

En muchos países se les discrimina y no se les validan sus derechos a personas de distinta orientación sexual por el simple hecho de no ser heterosexuales. En algunos otros aún siguen condenando a muerte la práctica de relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo cuando no deberían; “el ser homosexual no es razón para condenar a un ser humano”. La Iglesia tiene un gran rechazo hacia el matrimonio gay porque argumentan que “El matrimonio es el patrimonio de la heterosexualidad”. La sociedad apunta también a que no puede ser posible porque “va en contra de la naturaleza, en contra de lo normal porque, después de todo, el matrimonio es sólo para dar vida” En todo caso no debería haber limitantes en actos religiosos o culturales sobre el matrimonio.

Por otro lado se cae en un punto medio porque, si el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara o se aceptara, la imagen y concepto de “familia” cambiaría drásticamente y nos costaría mucho trabajo explicar a los niños y jóvenes que deben definir su orientación sexual para poder explicarles los diferentes aspectos sociales que los rodean.

Consideramos que las personas homosexuales no pueden mantener un matrimonio o familia porque son mentalmente inestables y sería muy laborioso para ellos poder sostener una relación fija. Muchos de los actos vistos en estas relaciones es que hay un alto índice de infecciones de transmisión sexual y asesinatos por celos enfermizos por parte de la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (204.2 Kb)   docx (188.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com