ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Escrito


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Campo Formativo Lenguaje y comunicación.

Aspecto Lenguaje escrito.

Competencia Expresa gráficamente las ideas que quieren comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Situación Didáctica La carta Para Mamá.

Primero que nada comenzaremos a platicar sobre sus mamas, como son con ellos? Y también les cuestionare como son ellos con sus mamas? Se les preguntara a los niños que si les gustaría escribir una carta a mama diciéndoles lo mucho que las quieren y lo importante que son para ellos.

Comenzaremos con una lluvia de ideas donde ellos dirán algo que quisieran escribirle a su mama en esa carta y yo lo apuntare en el pizarrón, después le entregare una hoja donde ellos copiaran los textos escritos en el pizarrón a su hoja blanca. Podrán dibujarle algo bonito. (Corazones, besos, etc.) al final les pediré que pasen exponer aquello que escribieron y dibujaron para sus mamas.

Recursos Didácticos Hojas blancas, lápiz, crayolas, plumones de colores, pizarrón, etc.

Campo Formativo Aspecto Competencia Situación Didáctica Recursos Didácticos

Pensamiento Matemático Numero Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Jugar a Mi pequeña Dulcería, en esta actividad se le darán unas monedas par que compren, habrá un vendedor que se encargara de venderles a sus compañeros los dulces, mientras los demás niños serán los compradores los cuales pasaran en fila y en orden a comprar su dulce.

Al final cuestionare sobre unos problemas tales como ¿si tengo 1.00 y quiero unos cronchitos de 2.00 cuanto m falta? También se les cuestionara si les gusto la actividad? Dulces, cárteles, etiquetas, monedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com