ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje conceptos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Lenguaje conceptos

Conceptos:

1. Capacidad que compartimos para comunicarnos, se realiza por medio de signos, estos pueden ser orales, mediante señas o escritos.

Comentario:

Que el lenguaje es la forma en que intercambiamos ideas o información puede ser verbal o no verbal

2. Facultad que compartimos toda las personas para comunicarnos por medio de palabras.

Comentario:

Todas las personas tenemos la capacidad para dar a conocer algo o intercambiar información por medio de frases u oraciones con sentido.

3. El lenguaje son procedimientos realizados por cualquier animal con el fin de comunicarse.

Comentario:

Todos los animales pueden intercambiar información. Ejemplo. Cuando un animal marca su territorio esto hace saber a otros que no pueden entrar a su territorio.

4. El lenguaje es un subconjunto de procesos en el conjunto de procedimientos disponibles para algunos organismos. (J. Santacruz, 1987)

Comentario:

Es la capacidad para intercambiar in formación pero no todos los seres vivos realizan este proceso.

Concepto personal de lenguaje

Es el medio de comunicación que sin el no habría intercambio de ideas para que halla una buena comunicación el lenguaje deber ser el mismo, se basa en signos que pueden ser verbales y no verbales

RESUMEN DEL ORIGEN HUMANO

El hombre carecía de lenguaje, en la forma como lo conocemos hoy al menos, y que luego de haber adquirido esa habilidad que se desarrolló por necesidad, el hombre compartía una misma lengua. La anécdota bíblica de Babel sin duda se relaciona con este segundo aspecto del origen de las lenguas. Aquí se incluye no sólo una explicación de la diversidad de las lenguas sino también un reconocimiento del poder que el lenguaje da al hombre en relación con sus circunstancias.

EL ORIGEN DEL LENGUAJE

El origen del lenguaje se basa en diferentes hipótesis una que es en base a la religión y otra que está sustentada en la ciencia

TEORIA TEOLOGICA

Esta teoría nos indica que cuando dios creo al hombre le dio el don de hablar y de nombrar las cosas a su alrededor y dar nombre a los seres vivos, según el primer versículo del capítulo 11 de Génesis dice que toda la tierra era una misma lengua. En la Biblia también habla sobre después del diluvió algunos descendientes de Noé no obedecieron de poblar la tierra dios los separo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com