ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Topografico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO POR RADIACION CON TEODOLITO:

Radiación simple: el método topográfico de radiación, consiste en hacer un barrido horizontal con el anteojo de la estación, para realizar la medición de todos los puntos que constituyan la superficie a medir

Este es el sistema más simple para medir un terreno relativamente pequeño, cumpliendo las condiciones de intervisibilidad y el punto de radiación está ubicado aproximadamente equidistante de los vértices del polígono que determina el área del terreno.

PASOS A SEGUIR PARA HACER UN LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

PORRADIACION :

1- Se realiza un reconocimiento de terreno para saber qué tipo de material se va utilizar en campo

2- Se ubican todos los puntos o vértices de la poligonal con estacas sobre los puntos(Generalmente se deben colocar tratando que se van uno al otro )

3- Luego se procede a realizar una nivelación partiendo de un BM cuya cota sea conocida llevando a todos los puntos para realizar un buen levantamiento y cubrir la zona con la cantidad de puntos que sea necesario para obtener mayor precisión .

4- Luego se procede a esatcinar el teodolito en cada punto partiendo de un origen para luego girar de forma radial formando alineamientos donde se tomaran varios puntos hasta donde sea admisible, luego se tomara sus respectivos ángulos y su número de posición .

5- Se medirán cierta cantidad de puntos hasta donde sean necesarios según la forma del terreno. A mayores desniveles, mayores cantidades de puntos.

CONCEPTO DEL MÉTODO DE RADIACIÓN.

La radiación es un método Topográfico que permite determinar coordenadas (X, Y,

H) desde un punto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en un punto O y desde él se visan direcciones OA, OB, OC, OD..., tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada para materializar el punto visado.

Los datos previos que requiere el método son las coordenadas del punto de

Estación y el acimut (o las coordenadas, que permitirán deducirlo) de al menos una referencia. Si se ha de enlazar con trabajos topográficos anteriores, estos datos previos habrán de sernos proporcionados antes de comenzar el trabajo, si los resultados para los que se ha decidido aplicar el método de radiación pueden estar en cualquier sistema, éstos datos previos podrán ser arbitrarios.

En un tercer caso en el que sea necesario enlazar con datos anteriores y no dispongamos de las coordenadas del que va a ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com