ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La ley de Ohm

Es la intensidad de la Corrientes que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.

La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático Alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

1. Tensión o voltaje "E", en volt (V).

2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).

3. Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga o consumidor conectado al circuito.

La resistencia de un conductor puede medirse fácilmente mediante un voltímetro y un amperímetro haciendo uso de la ley de Ohm.

Donde R es la Resistencia del conductor, I la intensidad de corriente que circula por el mismo y VA - VB la diferencia de potencial entre sus extremos.

La potencia disipada en la resistencia vale:

Como la resistencia de un conductor depende de su temperatura, variará, en última instancia, con la intensidad de corriente que lo recorre.

Se llama curva característica de un conductor a la curva que representa a I en función de VA - VB (a la que desde ahora simbolizaremos por V).

Si la temperatura se mantiene constante, la resistencia también lo será y, por tanto, la curva característica resultará una recta. Pero, como es sabido, al circular la corriente el conductor se calienta. R(I) no es constante, y la línea es curva hacia abajo si la resistencia del conductor aumenta con la temperatura, y hacia arriba si disminuye con la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com