ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General de Educación


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

1.2 ANTECEDENTES

1.2.1 Investigación.

1.2.2 Legislación Educativa

1.2.2.1 Articulo 3° Constitucional

“Todo individuo tiene derecho a recibir educación El Estado-Federación, estados y municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria.

La educación primaria y secundaria son obligatorias.

La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

1.2.1.2 Ley General de Educación

Articulo 2°

Todo individuo tiene derecho a recibir educación y; por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social.

En el proceso educativo deberá asegurarse la participación activa del educando, estimulando su iniciativa y su sentido de responsabilidad social.

Articulo 37°

La educación de tipo básico esta compuesta por el nivel preescolar, primaria y el de secundaria. La educación preescolar no constituye requisito previo a la primaria.

El tipo medio superior comprende el nivel de bachillerato, los demás niveles equivalentes a este, así como la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

Articulo 42°

En la impartición para menores de edad se tomaran medidas que aseguren al educando la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base de respeto a su dignidad y que la aplicación de su disciplina escolar sea compatible con su edad”

Ley Sectorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com