ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

2. Revisar en la Ley General de Educación y la Ley Estatal, los apartados correspondientes a los temas del bloque para analizarlos con el apoyo de los textos explicativos, para ello se sugiere realizar las siguientes actividades:

• Con base en el texto de Díaz Estrada “Estructura y disposiciones generales de la Ley” distinguir los ámbitos de validez de la Ley General y de las Leyes Estatales y las atribuciones que en materia de educación tienen los distintos niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

FEDERAL: Determinar por toda la república los planes y programas de estudio. Establecer el calendario escolar. Elaborar y mantener actualizado los libros de texto gratuito. Evaluar el Sistema Educativo Nacional. Formular las disposiciones con apego a las cuales se presentarán los servicios de actualización docente.

ESTATAL: Prestaciones, organizaciones y supervisión de los servicios de educación, así como la formación. Prestar los servicios de actualización permanente para los maestros. Incluir los contenidos regionales en los programas. Distribución oportuna completa y eficiente de las obras del texto.

MUNICIPAL: Prestar servicios de cualquier tipo o modalidad. Contar con el personal que acredite la preparación adecuada para impartir educación. Facilitar la inspección y vigilancia de las autoridades competentes. Contar con condiciones higiénicas de seguridad y pedagógicas que la autoridad educativa determine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com