ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de coulombs


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Después de dedicarme el tiempo para investigar acerca de la distribución del recurso solar en el mundo pude llegar a la conclusión que hay lugares en donde reciben mucha de esta energía y no aprovechan lo suficiente esta energía limpia, los 5 países que están liderando en energía solar son:

Alemania con una producción de 38,250 Mega watts, después le sigue china con una producción de 28,330 Mega watts, continua Japón con 23,409 Mega watts, el siguiente es Italia y por último estados unidos con una producción de 18,317 Mega watts al año. (Powerstein, s.f.)

Según los datos recopilados por el organismo intergubernamental International Renewable Energy Agency, los 5 países con mayor potencial de energía solar en el 2021 son los siguientes:

China, Estados Unidos, Japón, Alemania y la India. (Power watts, s.f.)

En el mundo, el suministro total de energía se ha venido incrementando en las últimas décadas, con una marcada reducción en el porcentaje de producción del petróleo y un considerable aumento en la contribución de energía nuclear, gas natural y energías renovables. La evolución de las energías renovables se justifica porque ofrecen una llamativa reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, mitigación del cambio climático, oportunidades para la creación de empleo y desarrollo tecnológico. De igual forma, es relevante la independencia de este tipo de energías de los combustibles fósiles, los cuales, son finitos, se están agotando y tardarían millones de años para restaurarse completamente.

Referencias

Power watts. (s.f.). Power watts. Obtenido de Power watts: https://powerwattsve.com/potencial-de-energia-solar/

Powerstein. (s.f.). Powerstein. Obtenido de Powerstein: http://www.powerstein.com.mx/los-5-paises-lideres-en-produccion-de-energia-solar/

Solargis. (2017). Solargis. Obtenido de Solargis: https://solargis.com/es/maps-and-gis-data/download/mexico

Solargis. (2021). GLOBAL SOLAR ATLAS. Obtenido de GLOBAL SOLAR ATLAS: https://globalsolaratlas.info/map?c=-6.83917,-160.664063,2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com