ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros Auxiliares


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

LIBROS AUXILIARES

Los libros auxiliare son aquellos done se registra de una manera mucho más detallada los valores y la información registrada en los libros principales.

Es obligación de cada empresa llevar estos libros ya que sirven de soporte para conocer las transacciones individuales, de igual manera las empresas determinan la cantidad de auxiliares que necesita dependiendo del tamaño y del número de cuentas que manejen. Los libros generalmente se llevan en hojas removibles para asignarle un folio a cada cuenta y subcuenta.

Estos libros generalmente tienen que llevar la siguiente información: identificación por clase, denominación de los artículos, fecha de registro de la operación, numero de comprobante (como respaldo), unidades en existencia, existencia en valores, costo unitario y el total dependiendo de si fue compra, venta, consumo, retiro o traslado.

Los libros auxiliares deben ser diligenciados conforme a las normas de ley y en aplicación al plan único de cuentas. También en ellos se encuentran los registros de las operaciones de manera cronológica, actividades realizadas, el valor del movimiento de cada subcuenta.

Existen libros de cuentas de control y libros de subcuentas; en los primeros encontramos información detallada y ampliada de una cuenta en varias subcuentas. En el segundo se sustenta la información de los libros mayores y diarios, además de contener valores correspondientes a las subcuentas y sus auxiliares. También existe un libro auxiliar de vencimientos que se tiene con el fin de saber las cuentas por pagar que se tengan con terceros y las cuentas por cobrar

Entre estos libros encontramos:

Libro de almacén, libro de compra-venta, libro de bancos, libro de caja menor, libro de gastos generales, libro de cuentas corrientes entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com