ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licantropia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  4.044 Palabras (17 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 17

La licantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. El término «licantropía» viene del griego antiguo lykánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος, lýkos ('lobo') + άνθρωπος, ánthrōpos ('hombre'). La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar a otro humano en lobo.La licantropia es un fenomeno psiquico que afecta la conducta del individuo y produce cambios morfogeneticos del DNA, los cuales integran la perdidad de la razon y las facultades del alma. puede controlarse pero no erradicarse con un suero de plata.

La etimología folclórica también conecta la palabra a Licaón, rey de Arcadia, quién, de acuerdo al poema de Ovidio Metamorfosis, fue convertido en un lobo rabioso como respuesta al intento de servir carne humana, la de su propio hijo, en la visita de Zeus para refutar o desaprobar la divinidad del dios.

También hay una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el paciente cree que es o que se ha transformado en un animal y se comporta de acuerdo a ello. Muchas veces se refiere al tema como «licantropía clínica» para distinguirse del uso de «licantropía mitológica».

Otros aspectos similares se encuentran en la mitología egipcia (véase teriantropía), donde hay seres con características tanto humanas como animales

Hipótesis

En las leyendas, a la licantropía no se le atribuye una explicación específica, más que la generalmente atribuida a la magia y a lo paranormal; podría desarrollarse como consecuencia de caracteres genéticos heredados, heridas producidas por otro licántropo, maldiciones u objetos mágicos.

[editar] Rasgos característicos

Se puede reconocer a un licántropo cuando está en su forma humana de muchas maneras:

1.Al igual que todos los cánidos, sus oídos son muy sensibles a los sonidos agudos y al contacto, además que los licántropos tienen mejor oído, esto les afecta a niveles que les molesta o les duele.

2.En cuanto a la personalidad son muy reservados, algunos no sociables, con ego grande. O en cambio demasiado emocionales. Racionalistas, masones en su mayoría, y muy inteligentes. Siempre están a la vanguardia, defendiendo sus pertenencias, sus territorios.

3.Viven en manadas, "familias" de números entre 5-12, no más ni menos, sin embargo estas no son siempre familias sanguíneas ya que se presenta el caso de los lobos solitarios o las manadas plásticas, "grupos de lobos sin manada".

4.Su manera de pensar, hace que el mundo los vea como personas locas, o con defectos mentales, el término inglés "twisted people".

5.No suelen escuchar música ni sonidos armónicos. Los que la escuchan, son quienes lo hacían antes de ser transformados.

6.No sufren enfermedades, al menos que sufran en temperaturas bajas o lastimados gravemente, ya que se pueden identificar fácilmente al ser unas personas de bastante temperatura corporal.

7.Sus ojos son siempre café oscuro o verde esmeralda, en algunos casos poseen ojos cambiantes de color según su estado de ánimo.

8.Conocen el mundo, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son sorprendentes, y su madurez es avanzada para su edad tratándose de los "adolescentes".

9.Reconocen por medio del olfato, sitios donde han estado o personas que conocen.

10.Son muy observadores y vivaces.

11.Sus sentimientos son más fuertes de lo normal y aman más incondicionalmente.

12.Su cuerpo cambia a medida que avanza la transformación, puede incluso darlos por muerto.

13.Poseen una marca de transformación, clan, manada, etc.; en el caso de los contagiados la herida por la cual fue convertido.

14.Tienen un gran sentido del tiempo.

15.Poseen un desarrollo muscular sorprendente, cuando se proponen cambiar algo de su cuerpo lo hacen con una rapidez impresionante.

16.Aman incondicional y perdidamente, pero solo una vez, olvidan muy rápido para no sufrir, les cuesta mucho perdonar.

17.Generalmente poseen piel morena o blanca pálida.

18.Sus ojos tienen algo que cautiva y atrae.

19.Tiene cambios de estado bruscos,esto le sucede inconscientemente.

20.Tiene ataques de ira repentinos, aunque en los licántropos más viejos son tan pasivos que nunca se alteran.

21.Son muy veloces con fuerza indescriptible.

22.Poseen gran cantidad de vello corporal y facial siendo considerados que entre mas vello posea en su forma humana mas fuerte sera en su forma animal

23.En días de luna llena o luna parcial presentan un deseo sexual mayor al de un humano normal lo cual le permite la capacidad de eyacular y en menos de 2 minutos tener el pene erecto de nuevo.

24.Pueden comer mucho y aun así no engordan.

25.Al momento de transformarse empiezan a sudar frió, la presión les baja (puede inclusive desmayarse antes del acto)

26.Pueden detectar malas intenciones o sentimientos hipócritas de otras personas que tienen alrededor.

27.Son celosos, protectores y puede inclusive matar si se le hacen daño a quienes aman.

28.Son excelentes amantes y talentosos en el acto sexual.

29.Pueden mover de forma voluntaria o involuntaria sus orejas.

[editar] Simbología de la transformación

Posible representación de transformación en Hombre lobo.

En cualquier caso, la denotación de licantropía está limitada a la metamorfosis de seres humanos en lobos. La transformación puede ser temporal o permanente; el hombre-animal podría representar un hombre que se transformó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com