ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Materiales audiovisuales: Junto con multimedia e internet, articulan códigos visuales, verbales y sonoros y generan un entorno variado y rico en experiencias, a partir del cual los estudiantes crean su propio aprendizaje.

Objetos de aprendizaje (odas): Son materiales digitales concebidos para que los alumnos y maestros se acerquen a los contenidos de los programas de estudio de educación básica. Promueven la interacción y el desarrollo de las habilidades digitales, el aprendizaje continuo y que los alumnos logren su autonomía.

Planes de clase: Sugieren a los docentes estrategias didácticas que incorporan las odas, los libros de texto y demás recursos existentes dentro y fuera del aula.

Reactivos: Por medio de preguntas, afirmaciones y problemas a resolver, apoyan a maestros y alumnos para identificar el nivel de logro sobre un aprendizaje esperado.

Plataformas tecnológicas y software educativo: Bancos de materiales digitales, ofrecen herramientas para construir contenidos y propician el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula.

Docente: Es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje y hace modificaciones en su práctica para que estos logren los aprendizajes establecidos en el Plan y los programas de estudio.

Evaluación: Favorece el análisis y la reflexión. Es fuente de aprendizaje y permite detectar el rezago escolar de manera temprana.

Rezago escolar: Se previene generando acciones de la práctica docente para su atención con asesoría y acompañamiento.

Articulación de la Educación Básica: Es el inicio de una transformación que generará una escuela centrada en el logro educativo al atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, para que adquieran las competencias que permitan su desarrollo personal.

Evaluación de los aprendizajes: Es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje.

Evaluación diagnóstica: Ayuda a conocer los saberes previos de los estudiantes.

Evaluación formativa: Se realiza durante los procesos de aprendizaje y son para valorar los avances.

Evaluación sumativa: En primaria y secundaria su fin es tomar decisiones relacionadas con la acreditación. En preescolar la acreditación se obtiene sólo con el hecho de haberlo cursado.

Autoevaluación: Busca que el alumno conozca y valore sus procesos de aprendizaje y sus actuaciones, y cuente con bases para mejorar su desempeño.

Coevaluación: Proceso que les permite a los alumnos aprender a valorar los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com