ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Utilidades de la felicidad

Una empresa tiene variadas líneas de productos que le dan ingresos. De la misma forma, existen diferentes líneas de actividad que dan unidades de felicidad. Entre las principales tenemos:

Experimentar gratitud de forma diaria. Se ha demostrado que las personas que llevan un diario de gratitud son más felices, más sanas y obtienen más logros que aquellas que no lo hacen.

Trabajar en ‘flow’, lo que se logra cuando las personas trabajan en actividades retadoras y a la altura de sus habilidades y fortalezas.

Hacer servicio. Aquellas personas que ayudan desinteresadamente a los demás, generan una gran cantidad de unidades de felicidad. Ayudar a los demás hace que las personas se sientan útiles, además de darles una sensación de trascendencia.

Ser positivo. Las personas pueden ver la vida con optimismo o con pesimismo. Aquellos que perciben, interpretan y recuerdan lo positivo de la vida, generan más unidades de felicidad.

Meditar. La meditación, o poner en blanco la mente de forma diaria, es una estrategia practicada en el oriente y que está totalmente comprobado que trae una gran cantidad de unidades de felicidad.

Perdonar. El que perdona, no le hace el favor a otra persona, se hace el favor a sí mismo. Perdonar libera las rabias y odios del pasado y trae unidades de felicidad y paz en el presente.

¿Cuáles son los costos? Aquellos sentimientos y actividades que nos quitan felicidad, como por ejemplo el pensamiento negativo, la rabia, el excesivo materialismo, el dolor, entre otros elementos. Finalmente, la resta de los ingresos por felicidad y los gastos determinan nuestro nivel de utilidad en felicidad. Aproveche, nunca es tarde para hacer su vida rentable en felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com