ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Cuál es la misión de las empresas?

• Misión de una empresa

Una misión, es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la (s) funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

• Características de una misión

Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.

• Elementos que complementan la misión

Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

• La importancia de la misión

Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente porque permite:

• Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.

• Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

• Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.

• La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo a clientes, proveedores, a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

2 ¿Por qué se dice que son sistemas abiertos?

Se dice así debido a que los Sistemas Abiertos ofrecen soluciones viables y desde su origen hasta la actualidad han evolucionado rápidamente dando lugar a un nuevo ambiente competitivo, donde tanto usuarios como proveedores tienen su participación.

Los Sistemas Abiertos se presentan como una alternativa rentable y confiable a tomar en cuenta en la selección de un sistema de procesamiento electrónico de datos, aumentando cada vez más el número de empresas que adquieren esta tecnología para el manejo y procesamiento de sus informaciones.

3-¿Por qué se habla de que requieren un determinado ordenamiento?

La administración se convierte en imprescindible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com